Rotarios de Ciudad Valles, organizaron RYLA 2022

19 de mayo de 2022.

-  Participaron estudiantes del campus Cd. Valles.

Estudiantes de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, campus Cd. Valles, participaron en RYLA 2022 (Rotary Youth Leadership Awards, Premios de Liderazgo Juvenil de Rotary), que se desarrolló en el teatro Manuel José Othón, de la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca de la UASLP.

RYLA es un proyecto de Rotary International, que cada uno de sus clubes desarrolla cada año en su entorno, con el objetivo de conectar a los jóvenes con líderes de su comunidad para desarrollar habilidades de comunicación y resolución de problemas, así como descubrir estrategias para convertirse en líderes dinámico en su escuela o comunidad, aprender de líderes comunitarios, oradores inspiradores y mentores de pares, liberar su potencial para convertir la motivación en acción, además de divertirse y formar amistades duraderas.

El Club Rotario Valles, distrito 4130, en esta ocasión invitó como ponentes a Miriam Olivares Azuara, que se desempeña como Gis Support Services en la universidad Yale; Rodolfo Cesar Camacho Estrada, consultor de negocios, y al periodista y analista político, Gustavo I. Robledo Guillén.

Participaron más de 250 jóvenes de las instituciones de educación media superior y superior de la región, entre ellas la Universidad Intercultural.  El Lic. Vicente de Jesús Pozos Cano, director del campus Cd. Valles, dijo que la participación en este tipo de actividades genera en el alumno la ampliación de la visión de su meta de vida y lo motiva para destacar asumiendo liderazgos en su desempeño social.