Alumnos del COBACH 14, visitaron la Universidad Intercultural, campus Tancanhuitz

27 de mayo de 2022.

- Recorrieron las instalaciones y conocieron la oferta educativa.

Alumnos del Colegio de Bachilleres, Plantel 14, el 24 y 25 de mayo, visitaron las instalaciones de la Universidad Intercultural, campus Tancanhuitz, para conocer las alternativas que tienen para continuar sus estudios al concluir próximamente su bachillerato.

A los 5 grupos del COBACH de Tancanhuitz, se les dio un recorrido por el campus, para mostrarles el Centro de Cómputo, la Sala de Juicios Orales y los salones de clases, también el mobiliario y lo adecuado de las instalaciones pues se cuenta, incluso, con aire acondicionado.

El personal docente de la licenciatura en Informática Administrativa, en el Centro de Cómputo, les dio a conocer el programa académico, así como las actividades y proyectos que se desarrollan para un aprendizaje enfocado en la teoría y la práctica.

Los maestros de la licenciatura en Administración Pública Municipal se encargaron de platicarles las ventajas que tiene esa carrera, los conocimientos que se imparten y las habilidades que se desarrollan, destacando que el egresado tiene la capacidad para ejercer su profesión tanto en la administración púbica como en el sector privado.

Profesores de la Academia de Derecho, además de hablarles sobre las características de la licenciatura en Derecho y sus posibilidades de desempeño al egresar de ella, invitaron a los estudiantes de bachillerato a participar en una práctica en la Sala de Juicios Orales. Informándoles que el campus Tancanhuitz, es el único en la región que cuenta con este tipo de instalaciones para que los abogados que ahí se forman se vayan familiarizando con los tribunales en los que ejercerán.

A todos se les informó de los requisitos de inscripción y el costo del semestre.  Igualmente, de las actividades culturales, deportivas y recreativas que se realizan para que la educación sea integral, y de los beneficios que tienen los estudiantes, como el Seguro Facultativo y la posibilidad de becas. Al término de la visita se les ofreció un refrigerio, durante este convivio los jóvenes platicaron con sus anfitriones y mostraron su interés por continuar sus estudios en la Universidad Intercultural.