Reunión para el desarrollo de la Consulta Indígena en Tancanhuitz

27 de mayo de 2022.

-  El campus de la Universidad Intercultural fue la sede.

En las instalaciones de la Universidad Intercultural, campus Tancanhuitz, se efectuó una reunión para definir el plan de trabajo para Consulta a los Pueblos y Comunidades Indígenas y afrodescendientes, que organiza el Congreso del Estado.

En la reunión participaron 120 personas que forman parte de las autoridades comunales, como jueces auxiliares, suplentes y delegados comunales, quienes escucharon los detalles de la actividad, por parte del personal que manejara la consulta y externaron sus inquietudes y dudas.

Para efectos de que la consulta sea amplia y nadie se quede sin participar, se establecieron puntos intermedios y de fácil acceso para la instalación de los centros de recepción de la consulta.

Además del personal del esquipo técnico operativo que organizará la consulta y del personal de apoyo del ayuntamiento de Tancanhuitz, estuvieron en la reunión las diputadas, María Claudia Tristán Alvarado y Bernarda Reyes Hernández.

Para esta importante actividad, la Universidad Intercultural, colaborará con lo que este a su alcance para que en el proceso legislativo se tome en cuenta la opinión y propuestas de los habitantes de los pueblos y comunidades indígenas.