Se instala el Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación, en Tanquián

27 de mayo de 2022.

-  La Universidad Intercultural, participa para mejorar la calidad educativa del municipio.

En Tanquián de Escobedo, se instaló el Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación, y se tomó protesta a sus integrantes. Este consejo se integra con la participación de autoridades municipales, padres de familia y representantes de sus asociaciones, maestros distinguidos y directivos de escuelas, así como de personas y organismos de la sociedad civil cuyo objeto social sea la educación y su mejoramiento.

En Tanquián, está presidido por la alcaldesa, María Sánchez Barrios. La Universidad Intercultural, campus Tanquián, participa activamente en sus trabajos.

En la instalación y toma de protesta estuvieron presentes, la Lic. Ana Rosa Pineda Guel, coordinadora general de Participación Social en el Estado, y la Lic. Marissa Serna Tapia, jefa de la Unidad de Consejos de Participación Escolar en la Educación, así como representantes y directivos de los diferentes niveles educativos del municipio.

Siendo el objetivo central de la integración del Consejo, fortalecer y  elevar la calidad educativa en el municipio, la presidenta municipal, al tomar protesta a consejeros, les agradeció su disposición para colaborar y sumar esfuerzos, y a las escuelas su apoyo para lograr el éxito en sus tareas.

El director del campus Tanquián, MCA Luis Manuel Figueroa Vázquez, señaló que la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, aportará opiniones y propuestas con sustento pedagógico, sumándose coordinadamente al trabajo que como equipo multidisciplinario realizarán para coadyuvar a la mejora de la calidad educativa del municipio.