Estudiantes de derecho realizan práctica de Audiencias

30 de mayo de 2022.

-  Se habilita Sala de Juicios Orales en campus Ciudad Valles.

Estudiantes de la licenciatura en Derecho, de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, campus Ciudad Valles, realizaron una práctica de audiencias dentro de los procesos de los juicios orales.

En una de las aulas del campus Ciudad Valles, se habilitó la Sala de Juicios Orales y ahí los estudiantes, bajo la guía de sus profesores, realizaron los simulacros de audiencias aplicando los lineamientos del nuevo sistema de justicia penal acusatorio. El objetivo es que se familiaricen con las dinámicas en las que se van a desempeñar profesionalmente y desarrollen las habilidades necesarias para su participación exitosa como abogados postulantes en los tribunales o en las tareas de procuración o impartición de justicia, si se deciden por el servicio público.

Están actividades van enfocadas a que la enseñanza teórica se complemente con la práctica y el estudiante egrese con una formación que le permita integrarse de inmediato al ejercicio de la carrera que estudió.