Conferencia contra el consumo de tabaco en campus Tanquián

31 de mayo de 2022.

-  Personal del Instituto Temazcalli la impartió en línea.

Personal del Instituto Temazcalli, impartió, a estudiantes de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, campus Tanquián, la conferencia en línea, “El Tabaco es una Amenaza para Todos”, lo anterior en el marco del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo.

El objetivo de esta actividad, realizada por la Universidad Intercultural en coordinación con El Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas (INDEPI), fue que los jóvenes conozcan los peligros del consumo de tabaco, las actividades que se realizan para luchar contra la epidemia del tabaquismo, y lo que las personas pueden hacer para reivindicar su derecho a la salud y a una vida sana y proteger a las futuras generaciones.

Además de la conferencia, los alumnos de las diferentes licenciaturas participaron en la Demostración Intercultural de Carteles. Los trabajos que fueron exhibidos fueron diseñados con imágenes y mensajes para hacer conciencia de los daños producidos por el tabaquismo, daños que afectan tanto a los consumidores activos como a las personas que se encuentran en su entorno.