Curso taller de Salud Mental en el campus Tanquián

31 de mayo de 2022.

-  Personal del Sector Salud lo impartió a estudiantes, docentes y administrativos.

Con el objetivo de detectar, orientar y aconsejar a estudiantes en temas de adicciones y prevención del suicidio, en el Campus Tanquián, personal de sector salud, impartió, en línea, un curso taller de Salud Mental.

Coordinado por el Ing. Hugo Cesar Flores Palomo, subdirector de Desarrollo Intercultural de la UICSLP, en el taller participaron los estudiantes y el personal docente y administrativo.

Los temas que se desarrollaron fueron Detección, Orientación y Consejería en adicciones; Aplicación de Tamizaje, y Prevención del Suicidio. Destacando la promoción del programa de prevención del suicidio, Escuela Yo, que busca fortalecer el sentido de pertenencia, la expresión de emociones y el amor por la vida, con la finalidad de compartir ideas y pensamientos positivos. También  se dio información de las unidades hospitalarias o centros que dan servicio y atención a estas situaciones.

El curso taller fue de gran importancia para los estudiantes, a quienes va enfocado, pero también para los docentes y administrativos, ya que en sus actividades tienen constante trato con los alumnos y son los que detectan los problemas que los afectan ya que muchas veces inciden en el proceso de enseñanza aprendizaje. Que sepan cómo actuar o a dónde recurrir cuando se presente alguna situación de ese tipo, es muy importante para la comunidad universitaria intercultural.