Campus Ciudad Valles, edificio libre de humo de tabaco

31 de mayo de 2022.

-  Directivos de la Jurisdicción Sanitaria V, entregaron la certificación.

Las instalaciones de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, campus Ciudad Valles, fueron certificadas como Edificio Libre de Humo de Tabaco, con lo que demuestra que son efectivas las acciones para proteger a la población no fumadora y las medidas para cuidar la salud de la comunidad universitaria intercultural.

El director del Campus, Lic. Vicente de Jesús Pozos Cano, explicó que tanto el consumo directo de tabaco como la exposición a su humo, son un problema grave de salud pública, por los elementos tóxicos y cancerígenos que contiene, por lo que en la Universidad Intercultural, de manera permanente se tienen estrategias para inhibir el tabaquismo.

La certificación fue entregada por las autoridades de salud, por lo que estuvieron en el campus Ciudad Valles, el Dr. Francisco Adrián Castillo Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria V; la Dra. Lariza Guevara Rodríguez, de Promoción y Prevención de la Salud; la Lic. Irene Hernández Hernández, responsable de la COEPRIS; así como la LTS Eulalia del Carmen López Balderas, de Salud Mental y Adicciones.

Durante la ceremonia, también se entregaron los premios, otorgados por la COEPRIS, a los ganadores del concurso del mejor cartel contra el consumo de tabaco y sus consecuencias, que se organizó con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo.