Representación de Juicio Oral Penal en campus Cerritos

03 de junio de 2022.

-  Estudiantes de derecho refuerzan con la práctica conocimientos teóricos.

En la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, campus Cerritos, los alumnos del 2° y 6° semestre de la Lic. en Derecho, realizaron la representación de una Audiencia de Juicio Oral Penal, como proyecto de las materias Derecho Penal I y Clínica Procesal Penal, que cursan en el presente periodo escolar respectivamente.

El objetivo fue desarrollar y poner en práctica los conocimientos, habilidades, actitudes y valores con los que un profesional del Derecho debe desempeñarse en los tribunales o en acciones de impartición de justicia, tomando como referencia principal los lineamientos del nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

Durante la representación, los estudiantes ejercieron los papeles de juez de oralidad, fiscal del Ministerio Público, defensores particulares, acusado, victima, auxiliar de sala, peritos y testigos. Sometiendo a discusión y manifestando opiniones sobre un caso jurídico en particular, llegando a una conclusión conjunta para dar solución al juicio, reforzando con la práctica los fundamentos teóricos vistos en clase.