Sesiones para dar a conocer el PIDE 2020-2028

03 de junio de 2022.

-  Participaron docentes de Ciudad Valles, Matehuala y Matlapa.

El Plan Institucional de Desarrollo 2020-2028 (PIDE), fue aprobado el 7 de febrero de 2020 por la Junta Directiva de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, con lo que oficialmente se convierte en el documento que delimita la filosofía institucional y los programas estratégicos que seguirá la institución hasta 2028.

La implementación del PIDE requiere, entre otras cosas, que el personal conozca el contenido del documento y su aporte desde su labor cotidiana para el alcance de la Visión 2028. Para lograr este objetivo de conocimiento y apropiación de los contenidos del PIDE, se realizaron, el 1 y 3 de junio a las 10 horas, las charlas correspondientes al segundo trimestre del año con la participación de docentes de los campus Ciudad Valles, Matehuala y Matlapa.

En estas pláticas se abordaron los siguientes temas: Qué es el PIDE, Reseña de su Construcción, Dónde Encontrarlo, Contenido y Estructura del Documento y Aporte del Trabajo Individual al Alcance de la Visión 2028.

La apertura y cierre de la sesión estuvo a cargo del Mtro. Víctor Galván Sánchez, subdirector de Planeación y Desarrollo Institucional. La plática fue conducida por el Mtro. en Planeación y Sistemas, José Ramón Tolentino Jiménez, jefe de Tecnologías de la Información de dicha Subdirección, quien coordinó la construcción del PIDE 2020-2028.

Las sesiones se realizaron de forma virtual vía Google Meet, con la participación, a través de diversas herramientas digitales, de 10 docentes de los campus convocados.

Estas sesiones fueron la segunda y tercera de 5 que se tienen previstas durante el año, con la intención de transmitir este mensaje a docentes de todas las Unidades Académicas  de la Universidad Intercultural.