En el campus Cerritos se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente

14 de junio de 2022.

-  Se sembraron árboles y se mejoraron las áreas verdes.

Estudiantes, personal docente y administrativo de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, campus Cerritos, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, realizaron la siembra de 70 árboles en las áreas verdes del campus.

En la actividad estuvieron acompañando a la comunidad universitaria intercultural, el Ing. Marco Antonio Cruz Pérez, en representación de la Lic. María Leticia Vázquez Hernández, alcaldesa de Cerritos. El CP Porfirio Turrubiartes Muñiz, director de Ecología municipal; el Ing. Sergio Rivera Araiza, del área de mantenimiento de Operadora de Autopistas S.A. de C.V. (OPASA), compañía encargada de la Súper Carretera Rioverde-San Luis Potosí.

La directora del campus Cerritos, Lic. Mireyda Nieto Pulido, agradeció al ayuntamiento la donación de los árboles, y a OPASA, su apoyo con herramientas y personal. Además de la plantación de los árboles se llevaron a cabo acciones de riego, poda y reacomodo de cajetes. El propósito fundamental de esta actividad fue mejorar las áreas verdes pero sobre todo generar conciencia ambiental en la comunidad escolar y desarrollar hábitos para el cuidado del entorno y preservación del medio ambiente.