Congreso de Nacional de Investigación Vinculada, en la Universidad Intercultural de Tabasco

16 de junio de 2022.

-  Mtro. Héctor González Picazo, de la UICSLP, dictó conferencia magistral.

En Tacotalpa, Tabasco, se realizó el 1er Congreso Nacional de Investigación Vinculada, Para Engrandecer Nuestros Pueblos, organizado por la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco. El rector, Mtro. Alterio Ramos Pérez, expuso el objetivo del Congreso, en el que se contemplaron las funciones sustantivas de la institución que dirige. Señaló la importancia del papel de la investigación tanto en la docencia como en la vinculación y difusión de la cultura, para generar procesos de enseñanza y aprendizaje. Aseguró que la UIET ha creado espacios que permiten reflexionar sobre el quehacer institucional, pero sobre todo generar conocimientos para comprensión de la problemática de la región y la transformación de sus condiciones.

El subdirector Académico de la  Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Mtro. Héctor González Picazo, dictó una conferencia magistral con el tema, La Investigación en los Proyectos de Vinculación Comunitaria; Experiencias y Retos para Nuestras Comunidades en el Estado de San Luis Potosí. Su aportación fue muy valorada y quedó inscrita en la Memoria del Congreso.

La directora de Educación Intercultural de la SEP, Mtra. María de los Ángeles Gordillo Castañeda, autoridades del estado de Tabasco, la comunidad universitaria intercultural, así como invitados especiales, estuvieron en la inauguración y en las diversas actividades que se desarrollaron.