El INE organiza consulta a pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas

16 de junio de 2022.

-  El campus Ciudad Valles, colabora en los trabajos.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, campus Ciudad Valles, colaborará con el Instituto Nacional Electoral en los procesos de la Consulta Previa, Libre e Informada a Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas en Materia de Distritación Electoral.

El INE realizará reuniones con los pueblos y comunidades indígenas, del 2 al 21 de julio, para recabar opiniones y propuestas, y el 7 de septiembre se emitirán los lineamientos de la redistritación electoral.

En todo momento la Universidad Intercultural, señaló el director del campus Ciudad Valles, Lic. Vicente de Jesús Pozos Cano, colaborará para que haya buena participación en la consulta y la representación indígena y afromexicana sea efectiva y respetada.