Campus Tamazunchale desarrolla App para detección de adicciones

05 de julio de 2022.

-  El proyecto desarrollado por un alumno, fue entregado a la Jurisdicción Sanitaria No. 6.

La Universidad Intercultural, campus Tamazunchale, hizo entrega a la Jurisdicción Sanitaria No. 6, con sede en Tamazunchale, de una aplicación móvil, para la detección oportuna de adicciones. La App, fue desarrollada por el alumno, Josué Castillo Montero, del 8° semestre de la licenciatura en Informática Administrativa, asesorado por el Dr. Samuel Muñoz Ortega. El desarrollo de este proyecto tiene como objetivo colaborar en la prevención de los problemas de la región generados por el consumo de sustancias adictivas.

En su intervención, el Mtro. Adrián del Jobo Ponce, director del campus agradeció la disposición de la MSP. Flor Mireles, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, para el trabajo conjunto en materia de vinculación comunitaria. Las alianzas interinstitucionales, dijo, son parte de las acciones que permiten ofrecer a la comunidad estudiantil una educación integral de excelencia.

La responsable de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, agradeció la visita y la entrega de lo que será una herramienta valiosa para sus tareas.