Inicia Proceso de restructuración curricular en la UICSLP

12 de julio de 2022.

- En los campus Matlapa, Charcas, Matehuala, Cerritos, Tancanhuitz, Villa de Reyes, Cerritos y Tamuín, se revisan las licenciaturas en Enfermería, Administración Pública Municipal e Ingeniería Industrial.

El 06 de julio de 2022, los directores y subdirectores académicos de los campus Matlapa, Charcas, Matehuala, Cerritos, Tancanhuitz, Villa de Reyes, Cerritos y Tamuín, de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí; se reunieron para comenzar el proceso de reestructuración curricular de las licenciaturas en Enfermería, Administración Pública Municipal e Ingeniería Industrial, que se llevará a cabo durante el ciclo 2022-2023.

La reunión fue virtual a través de la plataforma Google Meet, y estuvo coordinada por el subdirector Académico de la UICSLP, Mtro. Héctor González Picazo; y el coordinador de Innovación Educativa, Mtro. Jonathan Enrique Martínez Medina.

En el desarrollo de los trabajos, se expusieron los criterios generales y específicos, así como la metodología y una propuesta de cronograma, para poder realizar las actualizaciones y cambios pertinentes a los perfiles de ingreso y egreso, a las competencias disciplinares, al mapa curricular y a los programas analíticos de las materias de las licenciaturas mencionadas.

El proceso de reestructuración curricular continuará durante todo el ciclo escolar 2022-2023. De acuerdo a la dinámica establecida y el cronograma se realizarán reuniones con directivos, administrativos, docentes, alumnos, exalumnos, empleadores y padres de familia. El objetivo es mantener los contenidos curriculares actualizados para generar profesionistas con formación adecuada para enfrentar los retos del entorno en que se van a desempeñar.