Universidades Interculturales de San Luis Potosí y Chiapas, firman convenio

22 de agosto de 2022.

- Colaboración mutua, apoyo y fortalecimiento el objetivo.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, dentro de sus programas de vinculación, mantiene relaciones con diversas organizaciones públicas y privadas, sobre todo con instituciones de educación afines a sus objetivos. En ese contexto, su rectora, Dra. Aurora Orduña Correa, ha firmado un convenio de colaboración interinstitucional con la Universidad Intercultural de Chiapas, a través de su rectora, Dra. Leticia Pons Bonals.

Dicho convenio tiene como objetivo establecer los procedimientos y mecanismos de colaboración, apoyo y fortalecimiento entre ambas casas de estudio, mediante intercambio de experiencias exitosas y la realización de actividades de capacitación mutua, así como todo lo que sea procedente para el logro de los fines.

Tanto la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, como la de Chiapas, son instituciones que trabajan con un modelo educativo enfocado a formar profesionistas de calidad, con valores y compromiso social, atendiendo a jóvenes de zonas indígenas, rurales y suburbanas, respetando sus costumbres y preservando sus lenguas originarias, para propiciar su desarrollo. Integrar los saberes de los pueblos originarios y los conocimientos científicos, armonizando la interacción de las culturas, para contribuir a la construcción de una sociedad con mejor calidad de vida, es su principal objetivo; por ello convenios como el que han suscrito, son muy importantes para la mejora continua de sus procesos.