Conversatorio sobre Salud Sexual y Reproductiva en Adolescentes, organizó el ayuntamiento de Tamuín

23 de agosto de 2022.

- Participaron alumnos y docentes de la Universidad Intercultural.

El incremento en embarazos y enfermedades de transmisión sexual a temprana edad, ha generado la necesidad de realizar programas de orientación sexual para adolescentes y jóvenes. En ese sentido, el Departamento de Salud del Ayuntamiento de Tamuín, a cargo de la Dra. Candy Marisol Carrizales Zapata,  en coordinación con el Departamento de Servicios Amigables Itinerantes para Adolescentes Edu Sex, de la Secretaría de Salud, organizó un conversatorio con el tema La Salud Sexual y Reproductiva en Adolescentes, que se realizó, de manera presencial, en la Plaza de la Amistad.

La Dra. Candy Marisol Carrizales Zapata, y la Lic. en Enfermería, Yolanda Martínez Flores, desarrollaron los temas, dando información sobre las consecuencias de tener embarazos a corta edad y los riesgos que se corren si no se ejerce la sexualidad con responsabilidad. Dirigieron las dinámicas de participación, escuchando a los jóvenes y dialogando con ellos para despejar sus dudas e inquietudes.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, dada la importancia del tema, atendió la invitación y 45 estudiantes, del primer semestre de Ingeniería Industrial, y algunos docentes, participaron en el conversatorio. Además de lo que se platicó ahí, se les señaló que el Departamento de Salud del Ayuntamiento de Tamuín, y los Servicios Amigables Itinerantes para Adolescentes Edu Sex, están a su disposición para  cualquier información o apoyo sobre el tema.