Comisión Estatal de Derechos Humanos, Universidad Intercultural y Universidad de Matehuala, firman convenio

24 de agosto de 2022.

- Maestría en Derechos Humanos, el objetivo.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, para impulsar la formación profesional en la materia con la instrumentación de programas académicos de posgrado, firmó un convenio con la Universidad Intercultural y la Universidad de Matehuala, para generar una maestría en Derechos Humanos, que se proyecta impartir en ambas instituciones, en el caso de la Intercultural, en su Unidad Académica Ciudad Valles.

La formalización del convenio se hizo en las instalaciones de la Universidad Intercultural en Ciudad Valles,  con la presencia de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí, Mtra. Giovanna Itzel Argüelles Moreno; el rector de la Universidad de Matehuala, Mtro. Alfonso Nava Díaz; en representación de la rectora de la Universidad Intercultural, Dra. Aurora Orduña Correa, el Lic. Vicente de Jesús Pozos Cano, director de la Unidad Académica Ciudad Valles.

El compromiso interinstitucional fue testificado por la Coordinadora Municipal de Derechos Humanos, Guadalupe Mendiola Acosta; el Asesor Jurídico, Francisco Rodríguez Aguilar; así como los regidores, Virginia Guerrero Coronado y Edgar Padrón, del ayuntamiento de Ciudad Valles.