Inducción Para el Alumno de Nuevo Ingreso

25 de agosto de 2022.

- Curso impartido en el campus Cárdenas, para inicio del ciclo escolar 2022-2023.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, campus Cárdenas, inició el ciclo escolar 2022-2023, con el curso, Inducción Para el Alumno de Nuevo Ingreso, impartido a los estudiantes del primer semestre de la licenciatura en Informática Administrativa, con el objetivo de propiciar un acercamiento a las áreas, programas y diversas actividades que ofrece la institución.

La Lic. María Amparo Sánchez Castillo, encargada del área de Control Escolar; el Lic. Emilio Martínez Guerrero, encargado del área de Control Financiero, y la Lic. Brenda Cristina Almazán Azcona, Técnico Académico, se encargaron de las pláticas y dinámicas. Se proyectaron videos de bienvenida, de la rectora, Dra. Aurora Orduña Correa; del director del campus Cárdenas, Lic. Israel De la Cruz Pérez; y el institucional con la participación de la rectora y los directores de los 11 campus.

Se dio a conocer, a los nuevos estudiantes, la historia de la institución de la que ahora forman parte, la misión, visión y valores que se practican, y los municipios en que están los planteles. Se les informó de los servicios que se les brindarán, así como los apoyos y beneficios con los que pueden contar para su permanencia, desarrollo y avance en su trayectoria escolar. Se les presentó al personal administrativo, académico y de apoyo, y se les informó de las actividades extraescolares que tienen a su disposición. Finalmente se les dieron algunas recomendaciones para su incorporación a clases y se les pidió que contestaran el cuestionario, Trayectoria Escolar.