La Universidad Intercultural y el Tribunal Electoral del Estado, firman convenio

30 de agosto de 2022.

- Capacitación, investigación y difusión de la justicia electoral, el objetivo.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí y el Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí, el 30 de agosto de 2022, firmaron un Convenio de Colaboración interinstitucional, para realizar acciones de capacitación, así como de investigación y difusión de la justicia electoral, cultura democrática y derechos políticos.

La suma de esfuerzos de ambas instituciones, una dedicada a la formación de profesionista en varias disciplinas, entre ellas el derecho, y la otra a resolver las impugnaciones y demás recursos a los que pueden recurrir los participantes en los procesos electorales, permitirá aportaciones importantes para la mejora de los programas académicos y para la valoración de criterios de impartición de justicia.

En la Sala de Plenos del Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí, su presidenta, Mtra. Dennise Adriana Porras Guerrero, y la rectora de la Universidad Intercultural, Dra. Aurora Orduña Correa, dieron lectura al documento en el que se establece el compromiso de apoyo mutuo y procedieron a su formalización firmándolo.

Testificando el acuerdo estuvieron presentes, por el Tribunal Electoral, la Mtra. Yolanda Pedroza Reyes, magistrada y presidenta de la Comisión de Capacitación e Investigación, y el Lic. Víctor Nicolás Juárez Aguilar, Secretario de Estudio y Cuenta, en funciones de magistrado. Por la Universidad Intercultural, el Ing. Hugo César Flores Palomo, subdirector de Desarrollo Intercultural; el Mtro. Víctor Hugo Galván Sánchez, subdirector de Planeación y Desarrollo Institucional; el Mtro. Héctor González Picazo, subdirector Académico; el Dr. Luis Octavio Hernández Arteaga, subdirector Administrativo; la Lic. Ma de los Ángeles Pérez Eulogio, subdirectora Escolar, y el Lic. Mauricio González Barrera, Subdirector Jurídico.