El campus Tancanhuitz, imparte cursos de tének y náhuatl

05 de septiembre de 2022.

En la Universidad Intercultural, campus Tancanhuitz, se están impartiendo Cursos Básicos de las Lenguas Tének y Náhuatl. El objetivo principal de estos cursos, es que los participantes adquieran las habilidades básicas para comunicarse con los hablantes de esas lenguas. También, sensibilizar a la población sobre la importancia que tienen en la construcción de nuestra identidad.

Los grupos que están tomando los cursos, están conformados por abogados, estudiantes normalistas, licenciados en informática, trabajadores de instituciones públicas y privadas, y público en general, que tienen interés de  aprender a hablar las lenguas tének y náhuatl, porque en su quehacer diario conviven con personas que las hablan.

Los cursos iniciaron el 3 de septiembre y terminan el 1 de octubre de 2022, las clases son los sábados, de las 9 a las 13 horas.