Visita al Centro Cultural Ferrocarrilero de Cárdenas

08 de septiembre de 2022.

- Estudiantes de la Universidad Intercultural, conocieron instalaciones e historia del ferrocarril.

Alumnos de la Universidad Intercultural, campus Cárdenas, de la licenciatura en Informática Administrativa, así como docentes y personal administrativo, realizaron una visita al Centro Cultural Ferrocarrilero, ubicado en el centro de Cárdenas, S.L.P..

Fueron atendidos por el director de ese lugar, maestro Juan Manuel Álvarez. En su recorrido por el Centro Cultural Ferrocarrilero, se les dieron a conocer los elementos que componen el escudo de armas de Cárdenas, el significado de cada uno de ellos, la historia del municipio y la del ferrocarril. También hubo una exposición del vestido típico.

El impacto del ferrocarril en la sociedad cardenense y en su evolución, fue una interesante plática que se les dio, además de un recorrido, acompañado de una  charla histórica, por el Hotel Esperanza, la antigua Estación del Ferrocarril y los talleres de la División Cárdenas. Integrantes del grupo Amigos Ferrocarrileros, compartieron con los estudiantes experiencias y vivencias de su labor en el importante medio de transporte que impulso el desarrollo de Cárdenas y la región.

Al terminar el recorrido, la Lic. Brenda Cristina Almazán, agradeció, de parte del director del plantel universitario intercultural, el tiempo que les dedicaron y la atención que les brindaron. En la Máquina de Vapor, que se encuentra como recuerdo en el jardín Juárez, se tomaron la foto del recuerdo.