Programa de Inducción para los Alumnos de Nuevo Ingreso en el campus Cerritos

08 de septiembre de 2022.

- Recibieron información de los procesos y actividades de la Universidad Intercultural.

En la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, campus Cerritos, el 7 de septiembre de 2022, se llevó a cabo el Programa de Inducción para los Alumnos de Nuevo Ingreso, con el que se dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de las licenciaturas en Administración Pública Municipal y Derecho.

La directora del campus, Lic. Mireyda Nieto Pulido, fue la encargada de darles el recibimiento, relatándoles una breve historia de la Universidad Intercultural y dándoles a conocer el lema, la misión, visión y valores que la representan. Enseguida presentó al personal administrativo, los que les explicaron los procesos administrativos, académicos y escolares que se tienen que seguir. También se les detalló la modalidad educativa híbrida, con la que se trabajará durante el semestre, y las actividades extraescolares que se realizarán. Para finalizar se les proyectó un video con el mensaje de bienvenida, de la rectora, Dra. Aurora Orduña Correa.

Posteriormente, cada uno de los docentes se presentó con los alumnos y les dio sus datos de contacto institucional, informó su perfil profesional y los contenidos y objetivo de la materia que imparten. Como parte del Sistema Integral de Acompañamiento, los docentes que tienen funciones de tutores, se presentaron con los grupos, poniéndose a su disposición para brindar apoyo, asesoría y acompañamiento durante el semestre, en las circunstancias académicas e incluso personales de los estudiantes.