Sesionó el Comité de Evaluación Institucional

13 de septiembre de 2022.

- Se analizó el desempeño de Profesores de Tiempo Completo.

Para valorar el trabajo y los objetivos alcanzados, en el ciclo escolar 2021-2022, por los profesores de tiempo completo de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, el Comité de Evaluación Institucional, revisó el desempeño de la Mtra. Beatriz Benito Cruz, y del Dr. Víctor Manuel Delgado Delgadillo.

La Mtra. Beatriz Benito Cruz, es Profesora de Tiempo Completo, (PTC), Nivel II, de la licenciatura en Enfermería, en la Unidad Académica Matlapa. El 8 de septiembre de 2022, el Comité de Evaluación, analizó los informes y evidencias del desarrollo de su Plan de Trabajo, sus actividades de gestión y tutorías; así como la generación y aplicación del conocimiento en su tarea docente. Destacando su participación como tutor en el Programa de Incorporación de Mujeres Indígenas a Posgrados para el Fortalecimiento Regional 2021, del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, (COPOCYT); su intervención en la 3ª Semana Estatal de Ciencia y Tecnología 2021, su ponencia en el 1er Congreso de Investigación Vinculada, Para Engrandecer Nuestros Pueblos; y el manejo del Programa 1000 Días de Cuidados con Amor.

El 9 de septiembre, se evaluó al Dr. Víctor Manuel Delgado Delgadillo, PTC, Nivel I, de la licenciatura en Derecho, en la Unidad Académica Ciudad Valles; destacándose su vinculación y colaboración con la Universidad Veracruzana, así como con investigadores de El Colegio de San Luis, (COLSAN) para el estudio y elaboración de un documento sobre el patrimonio tangible e intangible del Estado de San Luis Potosí. También su desempeño como tutor del Programa de Incorporación de Mujeres Indígenas a Posgrados para el Fortalecimiento Regional 2021, del COPOCYT, y su participación como ponente en el IX Congreso Internacional Sobre Enseñanza del Derecho y VI de la Metodología de la Investigación Jurídica. El ingreso, del Dr. Víctor Manuel Delgado Delgadillo, al Sistema Nacional de Investigadores (SIN), fue también considerado como uno de sus méritos  sobresalientes.

En los dos casos, los integrantes del Comité de Evaluación Institucional, consideraron que los docentes cumplieron las expectativas como Profesores de Tiempo Completo, los felicitaron por ello y los exhortaron a mantener su desarrollo y actualización constante en sus tareas académicas.