La Universidad Intercultural, festejó la Independencia Nacional

19 de septiembre de 2022.

- En todos sus campus hubo actos cívicos y programas conmemorativos.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, participó en los festejos conmemorativos del inicio de la lucha por la Independencia Nacional. En todos sus campus, los estudiantes, profesores, personal administrativo y directivo, organizaron programas y colaboraron con las autoridades, para que los actos cívicos tuvieran el lucimiento necesario, dada la importancia de los hechos históricos celebrados.

En el campus Tamuín, además de las fiestas por la Independencia, el 13 de septiembre, se participó en la ceremonia de homenaje a los Niños Héroes, organizada por las autoridades municipales en la plaza de la Amistad. El 16 de septiembre, un contingente de 413 alumnos, 19 docentes y 8 administrativos, participó en el desfile que organizó el ayuntamiento.

El campus Tanquián, desarrolló actividades culturales y artísticas, que incluyeron disertaciones sobre los hechos históricos, interpretaciones musicales y una representación del Grito de Independencia. Se culminó con un corredor gastronómico, para que la comunidad universitaria intercultural y sus invitados, degustaran antojitos mexicanos.

En el campus Cerritos, hubo una Tarde Mexicana y una jornada deportivo cultural, con el objetivo de conmemorar el inicio de la Independencia, pero también propiciar la sana convivencia y la interacción del estudiantado y el personal de la institución. Entre las actividades, además de un torneo de volibol, se jugó a la lotería mexicana y hubo antojitos.

En el campus Ciudad Valles, la celebración tuvo las características de una kermes o verbena popular tradicional, con venta de antojitos, lotería, cabina de fotografía, registro civil y cárcel. Algunos estudiantes demostraron su talento interpretando temas propios de la ocasión, y una profesora cantó en tének. También hubo un desfile temático con representaciones de las cartas de la lotería.

En los demás campus, hubo programas parecidos, porque en la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, se promueven los valores y tradiciones de nuestro pueblo y se consideran relevantes todas las fechas que conmemoran los hechos históricos que consolidaron nuestra nación.