Cuerpo Académico en Formación, de la Universidad Intercultural, obtuvo dictamen aprobatorio

22 de septiembre de 2022.

- Los Profesores de Tiempo Completo, reconocidas por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente.

El Cuerpo Académico en Formación (CAEF), de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), ha sido dictaminado por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el Tipo Superior, (PRODEP), obteniendo un resultado aprobatorio.

El Cuerpo Académico en Formación (CAEF) se encuentra integrado por profesores de tiempo completo (PTC), de la institución, que trabajan en estudios multidisciplinarios para el desarrollo comunitario; ciencia, tecnología, ciencias sociales y salud. Quedando como responsable del Cuerpo Académico, el Dr. Jorge Leonardo Reyes Martínez.

El Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el Tipo Superior, coordinado por la Dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural (DGESUI), de la Subsecretaria de Educación Superior (SES) de la Secretaria de Educación Pública (SEP), tiene como objetivo profesionalizar a los profesores y profesoras de tiempo completo, para que alcancen las capacidades de investigación-docencia, desarrollo tecnológico e innovación y, con responsabilidad social, se articulen y consoliden en cuerpos académicos y con ello generen una nueva comunidad docente capaz de transformar su entorno.

En el marco de este programa, se han emprendido varias acciones enfocadas a promover que los PTC, de las Universidades Interculturales y demás instituciones de Educación superior, integren sus Cuerpos Académicos (CA), para sustentar la formación de profesionales de buena calidad, responsables y competitivos. La UICSLP, tiene ya la aprobación de su Cuerpo Académico en Formación.