4a Sesión de sensibilización del PIDE 2020-2028

26 de septiembre de 2022.

- Docentes de los campus Tamazunchale, Tamuín y Tancahuitz, participaron.

El Plan Institucional de Desarrollo 2020-2028 (PIDE) fue aprobado el 7 de febrero de 2020, por la Junta Directiva de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, por lo que, oficialmente, es el documento que delimita la filosofía institucional y los programas estratégicos que seguirá la institución hasta el año 2028. La implementación y ejecución del PIDE requiere, entre muchas otras cosas, que el personal conozca el contenido del documento y su aporte desde su labor cotidiana para el alcance de la Visión 2028.

Para lograr este objetivo de conocimiento y apropiación de los contenidos del PIDE, se realizó la charla correspondiente al tercer trimestre del año 2022, el 21 de septiembre, a las 10 horas, con la participación de docentes de los campus Tamazunchale, Tamuín y Tancahuitz. Abordándose los siguientes temas: ¿Qué es el PIDE?, Reseña de su construcción, ¿Dónde encontrarlo?, Contenido y estructura del documento, y Aporte del trabajo individual al alcance de la Visión 2028.

La apertura y cierre de la sesión estuvo a cargo del Mtro. Víctor Galván Sánchez, subdirector de Planeación y Desarrollo Institucional. La plática fue conducida por el Mtro. José Ramón Tolentino Jiménez, jefe de Tecnologías de la Información. Como parte de la Subdirección de Desarrollo Institucional, el Mtro. Ramón Tolentino, coordinó la construcción del mencionado Plan, por lo que conoce ampliamente sus contenidos y alcances.

A la sesión, realizada de forma virtual, vía Google Meet, asistieron 11 docentes de los campus mencionados, quienes participaron a través de diversas herramientas digitales. Esta fue la cuarta sesión, de 5 que se tienen previstas durante el año, con la intención de transmitir el mensaje al profesorado de todos los campus de la Universidad.

Los interesados pueden consultar el PIDE 2020-2028, en: