El campus Tanquián, participó en las Jornadas por la Paz de la ANUIS

27 de septiembre de 2022.

- A través de plataformas digitales, se les dio seguimiento a las actividades.

En el marco del Día Internacional de la Paz, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Unidad Académica  Tanquián, participo en las Jornadas por la Paz, organizadas por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), los días 21 y 22 de septiembre de 2022.

En estas Jornadas, que tuvieron como sede las instalaciones del Centro de Innovación y Desarrollo de la ANUIES, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México, se desarrollaron actividades, trasmitidas a través de plataformas digitales, a toda la comunidad estudiantil del país, relativas a la cultura de paz, inclusión, no violencia y derechos humanos. Destacando el Informe de las Actividades sobre Cultura de Paz, la Presentación del libro: La Paz a Través de la Educación; la presentación del Micro Sitio Cultura de Paz UAM-ANUIES, las Mesas de Análisis y Reflexión Sobre la Declaración de Tlaxcala, Hacia una Cultura de Paz, Derechos Humanos, Inclusión y no Violencia Contra las Mujeres en las Universidades e Instituciones de Educación Superior (IES). Los diálogos sobre inclusión y derechos humanos, así como, sobre género y paz, en Instituciones de Educación Superior.

Los estudiantes de la Universidad Intercultural, campus Tanquián, con la participación en estas jornadas, enriquecieron sus conocimientos sobre temas tan sensibles que tienen que ver con una convivencia armónica en la que en todo momento prevalezca la paz y el respeto a la dignidad y derechos humanos.