Docentes de la Universidad Intercultural, reciben capacitación de herramientas tecnológicas

28 de septiembre de 2022.

- Conferencia de Búsqueda y Recuperación de Información en Bases de Datos y Uso de Mendeley.

El cuerpo docente de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, el 27 de septiembre, participó en la capacitación sobre Búsqueda y Recuperación de Información en Bases de Datos y Uso de Mendeley, como Gestor de Citas y Referencias Bibliográficas.

La actividad fue organizada por la Subdirección Académica, a través de la Subcoordinación de Bibliotecas, y estuvo a cargo del maestro en administración y gestión pública por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Francisco Sinhué Rodríguez Gutiérrez. En su intervención, les explicó detalladamente como hacer búsquedas de información con el uso de herramientas tecnológicas, como bases de datos de acceso libre y las que se encuentran en la Biblioteca Virtual de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí. También, los instruyó en el uso del software Mendeley, que es un gestor de citas bibliográficas muy útil en los proyectos de investigación.

Promover el uso de los avances tecnológicos para facilitar las tareas académicas, así como promover entre los alumnos el uso de las herramientas que faciliten su desempeño y les permitan calidad en sus investigaciones, es el objetivo de este tipo de actividades.