28 de septiembre de 2022.

- Conferencia impartida a estudiantes del campus Cerritos.

El 27 de septiembre, estudiantes de la Universidad Intercultural, campus Cerritos, escucharon la conferencia, Diligencias de Jurisdicción Voluntaria de la Información Testimonial Ad–Perpetuam, impartida por el Mtro. Alberto Javier Echavarría Delgado, secretario de Acuerdos del Juzgado Mixto de Primera Instancia del IX Distrito Judicial, con sede en Cerritos, S.L.P..

La finalidad fue informar, a los estudiantes de las licenciaturas en Derecho y en Administración Pública Municipal, sobre los procesos de diligencias de jurisdicción enfocados en la posesión de bienes e información testimonial. Las temáticas que se abordaron en el desarrollo de la actividad académica fueron: Jurisdicción Voluntaria, Artículos 920, 921 y 922 del Código de Procedimientos Civiles de S.L.P.; Distritos Judiciales de S.L.P., Audiencia Testimonial, Función del Instituto Registral y Catastral del Distrito Judicial, Características de la Posesión, y Tachas de Testigos.

Esta actividad, contribuirá a fortalecer la formación académica, para una preparación integral de los nuevos profesionista. Se agradeció la disposición del funcionario judicial para compartir su experiencia y conocimientos, en apoyo de la comunidad estudiantil intercultural.