Conferencia en el Campus Cerritos

30 de septiembre de 2022.

- Desarrollar competencias para la inserción laboral, el objetivo.

En la Universidad Intercultural, campus Cerritos, el 28 de septiembre de 2022, el Mtro. Adrián García Reyes, impartió, a través de la plataforma Google Meet, la conferencia, Coaching para Universitarios. Coaching es un término del idioma inglés que significa entrenamiento y se utiliza para determinar procedimientos de capacitación.

El conferencista, es subdirector Académico del campus Tancanhuitz, y el objetivo de la conferencia es informar a los estudiantes del 7° semestre de las licenciaturas en Administración Pública Municipal, Derecho e Ingeniería Industrial, sobre los datos que se deben considerar en la elaboración del currículum vitae, así como el análisis de técnicas y aspectos que se deben considerar en una entrevista de trabajo, para desarrollar competencias que contribuyan a los procesos de inserción en el campo laboral.

Los temas desarrollados en la conferencia fueron: Redacción de Experiencia Profesional y Laboral, Elaboración de Currículum Vitae, Formación Profesional, Técnicas y Aspectos a Considerar en una Entrevista de Trabajo, y Networking o desarrollo de redes de contactos profesionales.