Estudiantes del campus Cerritos, conocen procesos de Cementos Moctezuma

30 de septiembre de 2022.

- Recorrido virtual por sus plantas de producción.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, para contribuir al desarrollo de los conocimientos, habilidades, actitudes y valores de su comunidad estudiantil, realiza actividades de vinculación con instituciones y empresas que forman parte de los campos laborales en los que pueden llegar a desenvolverse sus egresados. En este contexto, estudiantes de la licenciatura en Administración Pública Municipal y de Ingeniería Industrial, del campus Cerritos, participaron en un recorrido virtual a las instalaciones de la empresa Cementos Moctezuma.

El objetivo fue conocer las instalaciones y áreas administrativas de las plantas productoras con las que cuenta la empresa Cementos Moctezuma en el país, a través de un recorrido virtual, así como los estrictos procesos, protocolos y normativas para la elaboración del cemento; destacando la ubicada en el Municipio de Cerritos, San Luis Potosí. Además, explicaron las certificaciones de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente con las cuales la empresa cuenta, así como las diferentes áreas administrativas y sus funciones.

El recorrido y la plática estuvieron a cargo de personal de las oficinas con sede en la Ciudad de México, encabezado por la Lic. Valeria Rubín López, ejecutiva de Mercadotecnia, y los ingenieros, Dante Galo Nava Caballero y José Julián Ávila Cortes, técnicos. La directora de la Unidad Académica Cerritos, Lic. Mireyda Nieto Pulido, agradeció a los directivos de la empresa Cementos Moctezuma, el que acepten compartir experiencias y procesos profesionales del ámbito industrial y administrativo, para contribuir a la formación integral de los estudiantes.