Universidad Intercultural en ExpoCiencias San Luis Potosí 2022

03 de octubre de 2022.

- Campus Tamazunchale, presentó dos proyectos.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Unidad Académica Tamazunchale, participó en la etapa estatal de ExpoCiencias San Luis Potosí 2022, con los proyectos: Software Educativo para la Enseñanza de Expresiones Básicas del Lenguaje de Señas “EnSeña”, que tiene como objetivo mejorar la comunicación con personas con discapacidad auditiva u oral en el ámbito educativo; mediante un programa amigable, interactivo, creativo y atractivo que le permita al usuario familiarizarse con el lenguaje de señas y sus diversos atributos.

El otro proyecto, fue el software, Diccionario ESPAÑOL/NAHUATL “AMEYALI”, que tiene como objetivo ser una herramienta que facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje, de manera creativa, amigable, accesible, adaptable e interactiva, de la lengua náhuatl en la huasteca sur del estado de San Luis Potosí.

Los equipos que presentaron los proyectos estuvieron integrados por los estudiantes, Adrián González Hernández, Nora Hilda Ramírez Hernández y Yahir Morales Cervantes; asesorados por el Dr. Samuel Muñoz Ortega. Marcos Melo Hernández, Crescenciano González Antonio y Martín Sánchez Rubio; asesorados por el Ing. Eusebio Hernández Hernández.