Campus Ciudad Valles, apoya planteles de educación media superior

03 de octubre de 2022.

- Imparte conferencias y cursos para mejorar su atención y servicios.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Unidad Académica Ciudad Valles, como parte de sus programas de vinculación y colaboración social, pone a disposición de los planteles educativos de nivel medio superior, una serie de conferencias y cursos de diversos temas, para ayudarles a cubrir sus requerimientos básicos de atención y servicio, para el personal administrativo, docente y alumnado.

El 30 de septiembre de 2022, impartió la conferencia Ciberbullying y Sexting, a alumnos del Instituto Juventud y Patriotismo, con el objetivo hacer conciencia sobre los peligros que existen en el uso inadecuado del Internet y las redes sociales, y dar recomendaciones preventivas a los jóvenes. La plática estuvo a cargo del Mtro. Gerardo Ramiro Reyes, subdirector Escolar, quien desarrolló los temas: Definición de Ciberbullying, Características del Ciberbullying; Causas, Consecuencias, Recomendaciones. Definición de Sexting, Consecuencias y Medidas de Prevención.

En otra institución, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario  (CBTA) 141, ubicado en Agua Buena, Tamasopo, S.L.P., se impartió, al área administrativa, el curso Desarrollo de Habilidades Técnicas para Eficientar el Trabajo. Este curso fue del 27 al 30 de septiembre del 2022. La parte teórica, en línea, y la práctica, en las instalaciones del CBTA 114. Liderazgo, Comunicación Efectiva en el Trabajo, Equipos de Alto Desempeño, Orientación al Servicio y Manejo de Conflictos, fueron los temas, aplicándose dinámicas que ayudarán a mejorar el servicio. El curso, estuvo a cargo de las maestras, San Juana Santos Robledo y Norma Julieta Arellano Martínez, subdirectoras Académica y Administrativa, del campus Ciudad Valles.