Protección de Datos Personales, conferencia en el campus Tanquián

04 de octubre de 2022.

- Fue impartida en las actividades de vinculación con el Poder Judicial.

En la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Unidad Académica Tanquián, a través de la colaboración y vinculación con la Escuela de Formación Judicial y la Unidad de Derechos Humanos e Igualdad de Género del Poder Judicial, el Mtro. David Alan Gutiérrez Mannix, impartió la conferencia, Protección de Datos Personales.

El objetivo es prevenir el tráfico de datos personales que las instituciones privadas y públicas recopilan de sus usuarios. El disertante dejo en claro que el tráfico de datos es una actividad ilícita, que es sancionada por las leyes y reglamentos que existen en nuestro país. También dio a conocer la institución pública que garantiza esta protección, las medidas preventivas y las acciones que se deben tomar cuando se es víctima del uso indebido de los datos personales.

Este tipo de conferencias, fortalece los procesos de formación de profesionistas pues permite acercar a los estudiantes los conocimientos y experiencias de expertos en los temas de interés.