Escuela Judicial imparte conferencia, Custodia y su Ejercicio Compartido

06 de octubre de 2022.

- Participan estudiantes de Derecho, del campus Cerritos.

Alumnos del 3° y 7° semestre de la licenciatura en Derecho, de la Universidad Intercultural, Unidad Académica Cerritos, participaron en la conferencia virtual “La custodia y su ejercicio de manera compartida. Las consecuencias del impedimento al ejercicio del derecho de convivencias”, que fue organizada por Escuela Judicial del Poder Judicial del Estado de San Luís Potosí, e impartida por el Dr. Fernando Sosa Pastrana; teniendo como objetivo que los alumnos desarrollen conocimientos y habilidades a través de experiencias compartidas por jueces, magistrados y abogados litigantes del estado de San Luis Potosí.

Los temas que se desarrollaron fueron: Guardia y custodia provisional, Sistema de guardia exclusivo y compartido, Antecedentes de la guardia y custodia, Centro de convivencia supervisada, Función del actuario y juez, entre otros.

Este tipo de actividades, de formación y actualización académica, son promovidas por la Universidad Intercultural, a través de sus convenios de colaboración con diversas instituciones, porque contribuyen a la formación integral de los profesionistas que entregará a la sociedad.