Proyecto de la Universidad Intercultural, a ExpoCiencias Nacional 2022

12 de octubre de 2022.

- Fue elaborado por estudiantes del campus Tamazunchale.

Alumnos de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Unidad Académica Tamazunchale, obtuvieron el pase a la etapa nacional de ExpoCiencias 2022, con el proyecto: Software educativo para la enseñanza de expresiones básicas de la lengua de señas, “EnSeña”; que tiene como objetivo mejorar la comunicación con personas con discapacidad auditiva u oral en el ámbito educativo, mediante un programa amigable, interactivo, creativo y atractivo que le permita al usuario familiarizarse con esa lengua y sus diversos atributos.

ExpoCiencias Nacional 2022, con el lema, Descubriendo las Minas del Conocimiento, se realizará del 6 al 9 de diciembre de 2022, en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, con la participación de instituciones de educación de todos los estados del país.

El proyecto de la Universidad Intercultural, que formará parte de los 45 que representarán al estado de San Luis Potosí, fue desarrollado por los estudiantes, Adrián González Hernández, Nora Hilda Ramírez Hernández y Yahir Morales Cervantes; asesorados por el Ing. Eusebio Hernández Hernández, y el  Dr. Samuel Muñoz Ortega.