Reserva de la Biosfera Sierra del Abra Tanchipa, tiene mascota eco didáctica

16 de octubre de 2022.

- Estudiantes de la Universidad Intercultural, la elaboraron.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Unidad Académica Ciudad Valles, como parte de sus actividades de vinculación social y colaboración interinstitucional, en apoyo a las tareas que realiza la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), convocó, a través de su Academia de Comunicación Intercultural, a un concurso de creación de la mascota eco didáctica de la Reserva de la Biosfera Sierra del Abra Tanchipa.

Participaron los alumnos del primer y tercer semestre de la licenciatura en Comunicación Intercultural. La propuesta ganadora del primer lugar, fue la de María Esther Flores Rodríguez. El segundo lugar lo obtuvieron, Perla Guadalupe Ávila Guerrero y Monserrat Guzmán Morales; el tercero, Amy Sarahí Ahumada Cruz, María Fernanda Gámez García y Alejandra Reyes Rodríguez. Jorge Luis Jiménez Amaro, Liliana Sánchez Hernández, Ángel de Jesús Hernández Sandoval y Mariana Sánchez Hernández, obtuvieron menciones honorificas.

El jurado estuvo integrado por personal de la CONAFOR, de la CONANP y de la Universidad Intercultural. El biólogo Edgar Chávez González, la Lic. Sandra Alejandra Montoya Gandarillas, y los ingenieros Gabriel Iván Alaniz Garfias y Dulce María Ramírez Escobedo; se encargaron de seleccionar la mascota que se utilizará en los eventos donde haya que presentar el proyecto y acciones de la Reserva de la Biosfera Sierra del Abra Tanchipa.