Universidad Intercultural de San Luis Potosí, en el Consejo Asesor de la Reserva de la Biosfera Sierra del Abra Tanchipa

17 de octubre de 2022.

- Los campus de Ciudad Valles y Tamuín tienen la representación.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, forma parte del Consejo Asesor de la Reserva de la Biosfera Sierra del Abra Tanchipa. En el periodo 2022-2025, la representación de la Unidad Académica Ciudad Valles, tendrá la titularidad de la consejería y la suplencia corresponderá a la Unidad Académica Tamuín.

El Consejo Asesor de la Reserva de la Biosfera Sierra del Abra Tanchipa, se constituyó el 8 de septiembre de 2017, siendo integrado por 15 consejeros, representantes de los sectores gubernamental, social, productivo, académico y de investigación, así como organizaciones de la sociedad civil y empresarial. Es un órgano para asesorar y coadyuvar en el manejo y conservación de los ecosistemas y la biodiversidad que alberga la Sierra del Abra Tanchipa.

El 14 de octubre de 2022, en las instalaciones de la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca de la UASLP, se reunieron los integrantes de dicho consejo, para la reestructuración y nombramiento del presidente ejecutivo para el periodo 2022-2025, cargo que ocupará, Clara Esther Cruz Briones. La participación de la Universidad Intercultural, impulsará acuerdos para el establecimiento de compromisos y corresponsabilidades entre los diferentes actores que convergen en el área natural protegida que los ocupa.