La Universidad Intercultural, participó en el Foro la Vida con Cáncer

20 de octubre de 2022.

- Estudiante del campus Tanquián donó su pelo.

En  el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de Tanquián de Escobedo, S.L.P., organizó el foro de experiencias, La vida con cáncer, la manera de detectarlo, vivirlo y superarlo.

En el foro participaron las autoridades municipales, encabezadas por la presidenta, María Sánchez Barrios, personal de salud, autoridades educativas y estudiantes. Las principales actoras fueron mujeres que han enfrentado el cáncer y lo han superado, gracias a su voluntad y espíritu de lucha.

Estudiantes, maestros y directivos de la Universidad Intercultural, Unidad Académica Tanquián, participaron con interés en la actividad y se sumaron a la promoción de las acciones para prevenir, detectar y atender la enfermedad, como son la autoexploración, el ejercicio diario, comer saludable, evitar las bebidas alcohólicas y el uso desmedido de tratamientos hormonales, entre otras medidas de prevención.

Algunas niñas y adolescentes, solidarias con la causa que se promueve, donaron su cabello, peinado en trenzas, para elaborar pelucas oncológicas que serán entregadas a mujeres que, por su tratamiento, han perdido el pelo. Entre ellas, Hannia Merari Salvador Delgado, estudiante de la licenciatura en Derecho, del campus Tanquián.