Actividades del Sector Salud en la Universidad Intercultural

21 de octubre de 2022.

- Jurisdicción Sanitaria V, dicta conferencia Violencia Contra la Mujer, Depresión y Ansiedad, en campus Ciudad Valles.

Estudiantes de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Unidad Académica Ciudad Valles, recibieron la conferencia Violencia Contra la Mujer, Depresión y Ansiedad, impartida por el psicólogo Steve Chávez Martínez, de la Jurisdicción Sanitaria V.

El profesionista detalló las características de ese problema, estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que considera que 1 de cada 3 mujeres en el mundo es víctima de violencia física o sexual por parte de su pareja. Las consecuencias que genera, como depresión y ansiedad, y lo que se tiene qué hacer para atender esta problemática.

Además, la dependencia de la Secretaría de Salud, colocó un módulo sobre planificación familiar en la explanada del plantel, en el que se dio información a los alumnos, con el objetivo de que conocieran los diversos métodos de planificación familiar y las recomendaciones para una vida sexual saludable.