Estudiante de la Universidad Intercultural participa en, Las Lenguas Toman la Tribuna

24 de octubre de 2022.

- Dará un mensaje en tének, al inicio de una sesión de la Cámara de Diputados.

El 8 de noviembre de 2022, en la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México,   Adahí Soledad Hernández Rodríguez, dará un mensaje en tének, con el tema: La Lengua, las Costumbres; Nuestra Esencia. Su intervención será al inicio de una sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, en el marco del programa, Las Lenguas Toman la Tribuna.

Adahí Soledad Hernández Rodríguez, hablante de la lengua tének, es alumna de la Universidad  Intercultural de San Luis Potosí, Unidad Académica Tanquián. Será la segunda ocasión en que estudiantes de la Universidad Intercultural participan en esta actividad.

Las Lenguas Toman la Tribuna, surgió el 21 de febrero de 2019, Día Internacional de la Lengua Materna, en las actividades del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, y dentro de la campaña, No hay Lengua sin Pueblos. De las participaciones, en diversas lenguas originarias, de la primera etapa de esta iniciativa nacional,  se ha publicado un libro y se ha elaborado material en diversos formatos, para difundir la importancia de la preservación de las lenguas.