Ecoferia de la Reserva de la Biosfera Sierra del Abra Tanchipa

24 de octubre de 2022.

- Estudiantes de la Universidad Intercultural, crearon la mascota de esa Área Natural Protegida.

Estudiantes de la licenciatura en Comunicación Intercultural, de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Unidad Académica Ciudad Valles, estuvieron en la ECOFERIA, organizada por Cementos Mexicanos (CEMEX), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en el municipio de Tamuín.

Dicha actividad fue realizado en la escuela primaria Gabriel Leyva, del ejido Las Palmas, con la participación de las instituciones organizadoras, así como funcionarios municipales y directivos de planteles educativos, como la Universidad Intercultural, a través de sus unidades academias de Ciudad Valles y Tamuín. Los estudiantes de Comunicación Intercultural, participaron con la creación y presentación de la mascota de la Reserva de la Biosfera Sierra del Abra Tanchipa.

Durante las actividades, se dio información alumnos de primero a sexto grado de primaria, sobre la correcta clasificación de residuos, prevención de incendios, así como concientizarlos, a través de diversos juegos lúdicos, sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y los recursos naturales que se tienen. Se proyectaron videos, para que los asistentes conocieran la flora y fauna que hay en esa área natural protegida.