Potosina da mensaje en tének, en la Cámara de Diputados

11 de noviembre de 2022.

- Estudiante de la Universidad Intercultural, participó en Las Lenguas Toman la Tribuna.

En el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, el 6 de febrero de 2019, la Cámara de Diputados, inició el programa, Las Lenguas Toman la Tribuna, de la campaña, No hay Lengua sin Pueblos. En ese programa, al inicio de cada sesión ordinaria, de febrero de 2019 a febrero de 2020, fue invitado un joven, hablante de alguna de las lenguas originarias que existen en nuestro país, para dar un mensaje en su lengua, siendo 48 los jóvenes -27 mujeres y 21 hombres- que tuvieron acceso a la tribuna. De esa primera etapa, se publicó un libro con las participaciones de cada uno.

En 2022, se decidió continuar con esa práctica. Al inicio de la sesión ordinaria del pasado 8 de noviembre, hizo uso de la palabra, Adahí Soledad Hernández Rodríguez, estudiante de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Unidad Académica Tanquián, con su mensaje en tének: La Lengua, las Costumbres; Nuestra Esencia.

Es la segunda ocasión en que la Universidad Intercultural está presente en este importante esfuerzo de la Cámara de Diputados, para visibilizar las lenguas originarias, lo que de alguna manera es un reconocimiento a la labor que hace, como institución de educación superior, para preservar nuestros valores culturales.