Instituto Federal de Telecomunicaciones, imparte taller en Universidad Intercultural de San Luis Potosí

14 de noviembre de 2022.

- Estudiantes de Informática Administrativa de Ciudad Valles, lo tomaron.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Unidad Académica Ciudad Valles, fue sede del taller, Conectividad e Inclusión con Universidades Interculturales como Habilitadores Digitales. Esta actividad se realizó en coordinación con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y estuvo dirigida a estudiantes de la licenciatura en Informática Administrativa.

Paola Cicero, directora general de la oficina del comisionado presidente, en suplencia por vacancia, del IFT, Javier Juárez, dio la bienvenida e introducción y desarrolló el tema, Importancia y Desafíos para Lograr la Conectividad, Relevancia de la Inclusión Digital. La Sesión 1, Alternativas de Conectividad, Modera Unidad de Espectro Radioeléctrico, estuvo a cargo de Jorge Alberto López Campos, Ingeniero en Telemática por la Universidad Politécnica de San Luis Potosí; Eloy Marcos Méndez, Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica por la ESIME del IPN, y Mauro Pérez Santos, Ingeniero Mecánico Electricista por la Universidad Autónoma de México.

La Sesión 2, Experiencias de Éxito en Telecomunicaciones. ¿Cómo Llevar Conectividad a mi Localidad con un Operador Comunitario?, estivo a cargo de Peter Bloom, fundador y coordinador general de Rhizomática. La Sesión 3, Concesiones de Telecomunicaciones, correspondió a Joselyn Aurora Fuentes Ledesma, directora de Concesiones para uso Público y Social del IFT. A Andrea Escobedo García, directora de Regulación del Espectro y Gestión de Proyectos del IFT, correspondió el cierre y conclusiones.