La Universidad Intercultural, en la 4ª Semana Estatal de Ciencia y Tecnología

29 de noviembre de 2022.

- Con sus participaciones, reafirmo su compromiso de trabajar en la divulgación de la ciencia y la tecnología.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, como integrante de los Consejos Regionales de Ciencia y Tecnología (CORECYT), y de la Red de Divulgación de Ciencia, Tecnología e Innovación (REDICITI), participó en la 4ª Semana Estatal de Ciencia y Tecnología, del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (IPICYT), en el marco de la 2ª Semana Nacional del Conocimiento.

La Universidad Intercultural, tuvo 30 participaciones, 14 en modalidad virtual, 12 en presencial, además de 4 presentaciones artísticas de baile y canto. Entre las participaciones destacó el desarrollo de los temas: Programación Lógica Industrial; Decidiendo por mí bien ¿Cómo escribir mi futuro?; De filtros burbuja y otros cuentos de terror para Cyborgs; Aprende tus derechos con mnemotecnias; Mini bobina de Tesla; Aprende a medir el valor de una resistencia eléctrica; Circuito en serie y paralelo; Aprendiendo a programar con Lego; Reciclaje informático; Software educativo para la enseñanza de expresiones básicas del lenguaje de señas “EnSeña”; Diccionario electrónico Español Náhuatl; Bordados huastecos; FarmaPlant; Elaboración de material didáctico para rescatar la lengua náhuatl en el nivel básico preescolar; El sabor natural de la huasteca potosina; además del taller para la búsqueda de empleo.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, en todas sus Unidades Académicas, mantiene el compromiso de trabajar por la divulgación de la ciencia, tecnología   e innovación, en su comunidad estudiantil y en la población infantil, juvenil y público en general de su entorno.