Imparten Taller de Exploración e ideación en el campus Tancanhuitz

14 de enero de 2023.

El pasado 11 y 12 de enero, en las instalaciones de la Unidad Académica Tancanhuitz, se llevó a cabo el Taller de Exploración e ideación con usuarios internos y externos, impartido por la Dra. María del Carmen Novoa Cancela, en base al convenio de colaboración con Documenta A.C y la universidad.

El taller tiene el objetivo de construir un ecosistema de innovación aplicada para crear y promover soluciones innovadoras, que tenga una transformación profunda y sistemática en diversos ámbitos de la justicia penal mexicana con base en un enfoque de equidad de género e inclusión.

Al evento se dieron cita las autoridades de las distintas comunidades de los municipios, donde expusieron los casos y las situaciones vividas en las comunidades sobre la violencia hacia la mujer y cómo atienden las situaciones. Un juez comentó que en algunas ocasiones pueden llegar a acuerdos entre las personas, cuando los casos son mas graves lo turnan a las dependencias correspondientes para su atención.

El proyecto cuenta con el apoyo de USAID-México en el marco del programa ConJusticia. El Programa para el Fortalecimiento de Instituciones de Justicia Penal Estatal (ConJusticia) busca consolidar y sustentar las reformas recientes del sistema de justicia mediante el apoyo a las procuradurías generales de justicia y los tribunales de justicia a nivel estatal, con énfasis en promover la colaboración y alianzas duraderas entre estas entidades y otros sectores y actores locales.