Derecho al Medio Ambiente Sano

15 de febrero de 2023.

Conferencia impartida en el campus Tanquián.

Dentro de las actividades de vinculación interinstitucional, para fortalecer y actualizar las competencias del personal docente en temas sensibles de nuestro entorno, los profesores de la Universidad Intercultural, Unidad Académica Tanquián, participaron en la conferencia: “Derecho al Medio Ambiente Sano”, organizada por el Poder Judicial del Estado, a través de la Escuela Judicial. La conferencia fue impartida, a través de la plataforma digital  Zoom, por la Dra. María Suhey Tristán Rodríguez.

Con amplia trayectoria y sólida formación, la conferencista, habló del derecho a un medio ambiente sano. Dio referencias de las leyes y reglamentos, que hay a nivel nacional e internacional, para aplicar estrategias y prácticas que favorezcan al ambiente y se cuide la biodiversidad. Señaló que hay un marco jurídico enfocado a evitar el daño que a todo el ciclo de vida causa la contaminación.

El director del campus Tanquián, Mtro. Luis Manuel Figueroa Vázquez, estuvo al pendiente de la participación de los docentes, ya que las actividades que se derivan de los convenios de colaboración con otras instituciones, dan oportunidad de ampliar expectativas y permiten la capacitación o actualización en temas importantes.