Campaña de Vacunación Contra la Influenza en el campus Cerritos

17 de febrero de 2023.

Se aplicaron vacunas y se realizaron estudios de prevención y detección de enfermedades crónico degenerativas.

En una dinámica de colaboración interinstitucional, en la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Unidad Académica Cerritos, se instaló un módulo del Sector Salud de la primera fase de la Campaña de Vacunación Contra la Influenza. El personal médico y de enfermería del Hospital Rural No. 41, de Cerritos, S.L.P., se encargó de la atención de dicho módulo.

Durante la jornada, se aplicaron vacunas contra la influenza y se realizaron estudios para la detección de enfermedades crónicas degenerativas, como la hipertensión y la diabetes. La vacunación y los demás servicios se proporcionaron a quienes de manera voluntaria los solicitaron, habiendo buena respuesta de los estudiantes, del personal docente y administrativo, pues se realizaron 96 servicios.

La directora del campus, Lic. Mireyda Nieto Pulido, agradeció al personal del Hospital Rural No. 41, las atenciones y los beneficios brindados a quienes decidieron participar. Son acciones, dijo, que contribuyen a mantener la salud y tener una mejor calidad de vida. Las puertas de la institución están abiertas para recibir y apoyar todas las actividades de prevención sanitaria.