De Estudiante a Contribuyente

20 de febrero de 2023.

Conferencia dictada en la Universidad Intercultural, campus Cerritos.

La C.P. Mariana Tello Vega, docente de la Universidad Intercultural, Unidad Académica Cárdenas, dictó una conferencia, en línea, a los estudiantes de la Unidad Académica Cerritos, que se denominó, De Estudiante a Contribuyente. El objetivo fue capacitar y asesorar a los alumnos sobre los procesos que deben realizar para tramitar la Constancia de Situación Fiscal, además de informarles sobre las obligaciones que los contribuyentes deben cumplir ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los temas que se desarrollaron fueron: ¿Qué es el SAT? ¿Qué son los impuestos? Impuestos Municipales, Estatales y Federales. ¿Qué es el RFC? ¿Qué es la Constancia de Situación Fiscal? Importancia de la Constancia de Situación Fiscal, ¿Qué es la E. Firma o FIEL? Procesos en la plataforma del SAT para el trámite de documentos personales: Agendar cita para RFC, Constancia de Situación Fiscal y E. Firma.

Al concluir la presentación, la Lic. Mireyda Nieto Pulido, directora del Campus, agradeció a la ponente su participación, asegurando que este tipo de actividades académicas permiten que los alumnos adquieran competencias y experiencias que fortalecen su formación. Dijo que es importante que, como actuales o próximos contribuyentes, conozcan sus obligaciones y sepan cómo cumplirlas.